Enfoque de equidad en salud de Healthfirst ADVANCE basado en más de 30 años de experiencia

18 de nov. de 2021

En colaboración con los principales sistemas hospitalarios, médicos y organizaciones comunitarias de Nueva York, Healthfirst ha aumentado el cuidado posparto para los embarazos de alto riesgo, disminuido la incidencia del asma en las poblaciones afectadas y ampliado el acceso a servicios de salud conductual y física para los habitantes vulnerables de Nueva York

NUEVA YORK, 18 de noviembre de 2021 - Healthfirst, uno de los primeros seguros médicos del país basado en valor, desea difundir ​Healthfirst ADVANCE: - su enfoque con base empírica para cerrar la brecha en materia de equidad en salud entre sus miembros y pacientes. Basado en los programas que Healthfirst ha implementado en el sur de Nueva York durante casi 30 años, en Healthfirst ADVANCE se hace hincapié en una serie de mejores prácticas que, según se ha demostrado, reducen los problemas de equidad en el sistema de cuidado de salud.

Healthfirst ADVANCE también es un llamado a la acción para que otros seguros médicos del país se sumen al movimiento a fin de promover la equidad en salud y poner en marcha programas para subsanar las deficiencias de larga data que la pandemia ha hecho aún más evidentes.

Fundado en 1993 por 15 sistemas hospitalarios líderes de Nueva York con el objetivo de nivelar los incentivos para lograr mejores resultados de salud y ampliar el acceso a cuidado de calidad, Healthfirst ha integrado la equidad en salud en su modelo operacional. En la actualidad, el seguro presta servicios a 1 de cada 5 residentes de la ciudad de Nueva York, lo que incluye a más de un tercio de la población de la ciudad afiliada a Medicaid. Los miembros de Healthfirst son de los más diversos entre los planes de salud de Estados Unidos y hablan más de 70 idiomas diferentes.

“Tras casi 30 años de lucha por la equidad en salud, seguimos defendiendo los mismos ideales en nuestra labor”, afirma Pat Wang, presidenta y directora ejecutiva de Healthfirst. “Las empresas de seguros médicos pueden ser una fuerza positiva que movilizar para ayudar de manera más profunda y significativa. Trabajamos arduamente para mantener a nuestros 1.7 millones de miembros saludables y garantizar que tengan acceso a cuidado de gran calidad cuando lo necesitan. Nadie debería carecer de acceso al cuidado de salud que necesita y merece. Todos los habitantes de Nueva York deberían tener la oportunidad de vivir la vida más saludable posible”.

De acuerdo con Wang, Healthfirst tiene el compromiso de seguir compartiendo las lecciones aprendidas y mejores prácticas relacionadas con la equidad en salud con la comunidad de cuidado de salud. Healthfirst también seguirá trabajando estrechamente con sus patrocinadores del sistema hospitalario y otras partes del sector y la comunidad para avanzar de manera colaborativa a fin de cerrar la brecha en materia de equidad en salud.

Fundamentado en la equidad en salud

En Healthfirst ADVANCE, se hace un llamamiento a los seguros médicos, hospitales, médicos, organizaciones comunitarias y gobiernos para que trabajen juntos en favor de un cuidado de salud:

• Disponible para todas las personas con igualdad de oportunidades para acceder a cuidados de calidad
  • Respaldado por información para cerrar brechas en el cuidado y apoyar la continuidad y coordinación del cuidado
  • Basado en el valor a través del alineamiento con hospitales, médicos y seguros para optimizar el cuidado
  • Accesible en todo momento y lugar que se necesite ayuda, para que todas las personas tengan oportunidad de acceder a cuidados de salud y mantener la continuidad del seguro médico sin interrupciones
  • Enriquecedor y centrado en las personas, fácil para interactuar y navegar
  • Basado en la comunidad con vínculos a servicios y recursos que promueven la salud integral de las personas y abordan los determinantes sociales de la salud
  • Basado en evidencia con la mejor pericia clínica e investigación disponible guiando cada plan de tratamiento, decisión sobre el cuidado e intervención en salud pública

Comunicación de los resultados con base empírica

En apoyo de sus asociados del sistema hospitalario, proveedores, agencias de salud y organizaciones comunitarias, Healthfirst tiene el compromiso de difundir las principales lecciones aprendidas de los programas que permiten mejorar áreas críticas como la salud materna, las transiciones al cuidado de adultos mayores, la hipertensión, la diabetes, el VIH/SIDA, el asma, la salud del comportamiento, entre otras.

Por ejemplo, Healthfirst y Mount Sinai Health System han creado un programa para dar respuesta al problema de las disparidades raciales en la mortalidad materna. Las madres primerizas que presenten al menos un factor de riesgo de complicaciones posparto o consecuencias negativas en la salud a largo plazo reciben materiales educativos, información sobre recursos comunitarios, asistencia continua después del parto y reembolso de los gastos de transporte. Este paquete de apoyo dio lugar a un aumento del 11% en la tasa de consultas posparto, lo que ha demostrado tener un impacto positivo en la salud de una madre primeriza, y se incluyó en las recomendaciones oficiales para el cuidado posparto en el estado de Nueva York en enero de 2021. Healthfirst aborda la maternidad y la salud infantil: Youtube (en inglés)

Para ver estudios de caso y obtener más información, ingrese a ADVANCE | Healthfirst.

i Según los ingresos declarados para el año calendario 2020.