Healthfirst ofrece a sus miembros vacunas contra la gripe sin costo

15 de septiembre de 2021

Debido a las alertas de una grave temporada de gripe, se recomienda encarecidamente vacunarse.

Las vacunas contra la gripe son seguras y pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones derivadas de esta enfermedad.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2021, Nueva York (NY). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten de la posibilidad de una grave temporada de gripe en 2021 y 2022 debido a la menor inmunidad de la población a virus que tuvieron una menor circulación el último invierno[i] e insta a la población a que se vacune contra la gripe como medida fundamental para proteger su salud, la de su familia y la de su comunidad.
Mientras el mundo luchaba contra la COVID-19 el año pasado, hubo un descenso de casos de gripe, pero los expertos señalan que solo fue temporal.i Está previsto que la gripe regrese con mayor intensidad este otoño e invierno, lo que coincidirá con el repunte de la cepa Delta del coronavirus que ya está saturando los hospitales.

Por ese motivo, Healthfirst recuerda a sus miembros que reciban su vacuna anual contra la gripe, disponible sin costo. Healthfirst ayuda a que vacunarse contra la gripe sea fácil y conveniente para los miembros, que pueden programar una cita sin costo para recibir la vacuna contra la gripe en una farmacia participante o con su médico. Los miembros de Healthfirst no tienen que trasladarse grandes distancias para vacunarse. El localizador de centros de vacunación contra la gripe de Healthfirst, fácil de usar, en HFNoFlu.org, brinda a los miembros acceso a un gran número de farmacias dentro de la red ubicadas en su comunidad. Los miembros también pueden visitar HFDocFinder.org para encontrar un médico dentro de la red.

“El año pasado no hubo un número elevado de casos de gripe, quizás debido, en parte, a las restricciones a raíz de la pandemia y, si bien esto fue positivo la temporada anterior, podría tener repercusiones negativas este año”, señaló Jay Schechtman, MD, Director Médico de Healthfirst. “Es probable que este año observemos un nivel de susceptibilidad mayor que el habitual, ya que hubo una menor circulación del virus la temporada pasada. Además, ahora que el mundo sigue reabriéndose y se han reanudado los viajes internacionales, los niños han vuelto a la escuela y las personas están atenuando las prácticas de higiene que ayudaron a prevenir la propagación de virus, como el lavado de manos y el uso de mascarillas, la cantidad de casos y la gravedad de las infecciones gripales podrían aumentar”.

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?­

• Los CDC recomiendan[ii] que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe.
  • Las mujeres embarazadas, ya que la vacuna ofrece protección para la madre y el feto.
  • Las personas que viven en hogares para personas mayores y los trabajadores del cuidado de la salud.
  • Los trabajadores del cuidado de la salud expuestos a personas enfermas.

¿Quién tiene un riesgo elevado de presentar complicaciones a causa de la gripe?

• Los adultos mayores de 65 años.
  • Las personas que tienen enfermedades preexistentes (por ejemplo, asma, diabetes, enfermedad cardíaca).
  • Las comunidades de color, que históricamente han sido más propensas a presentar enfermedades crónicas a raíz de las cuales tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe.[iii]

¿Recibir la vacuna contra la gripe me enfermará, me hará más vulnerable a la COVID-19 o interferirá con mi vacuna contra la COVID-19?

• No, las vacunas contra la gripe no causan gripe.[iv]
  • Recibir la vacuna contra la gripe no aumentará ni disminuirá su riesgo de tener COVID-19. Son dos enfermedades completamente distintas y estar inmunizado contra una no lo hace más susceptible a la otra.
  • Puede recibir la vacuna contra la COVID-19 y otras vacunas a la vez. Ya no tiene que esperar 14 días entre las vacunas.[v]

Consejos para no contraer gripe esta temporada:

• Vacúnese contra la gripe, cuanto antes, mejor. Los CDC recomiendan recibir una vacuna anual contra la gripe como primera medida, y la más importante, para estar protegido contra la gripe y sus posibles complicaciones graves. Vacunarse es sencillo. Muchas farmacias locales ofrecen la vacuna, así que ni siquiera necesita una cita con un médico. Para lograr la mejor protección, lo ideal es vacunarse antes de la temporada de gripe. Se recomienda que reciba la vacuna a finales de octubre.[vi]
  • Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, en especial antes y después de comer, y antes y después de ingresar a espacios comunes en los que circulan muchas personas, como baños y el transporte público. Cuando no pueda lavarse las manos, use desinfectante de manos.
  • Mantenga un estilo de vida saludable.Intente llevar una dieta saludable y equilibrada, hidrátese, duerma lo suficiente y haga ejercicio con frecuencia para mantener sus defensas lo más altas posible.
  • Si se enferma, quédese en casa. Si presenta síntomas similares a los de la gripe, los CDC recomiendan que se quede en casa y no vaya al trabajo; los niños deben quedare en casa y no ir a la escuela hasta que hayan pasado al menos 24 horas desde que haya desaparecido la fiebre.

Healthfirst es la compañía de seguro médico sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York* y se ha ganado la confianza de más de 1.7 millones de miembros por garantizar el acceso a cuidado de salud a bajo precio y de alta calidad. Healthfirst tiene el patrocinio de los principales sistemas hospitalarios del sur del estado de Nueva York y su singular ventaja se basa en su misión de darle prioridad a los miembros al trabajar estrechamente con su amplia red de proveedores para lograr objetivos compartidos. Además, Healthfirst es una compañía pionera del modelo de cuidado de la salud basado en el valor, ahora reconocido como una mejor práctica a nivel nacional. Healthfirst lleva casi 30 años trabajando con su red de sistemas de hospitales, proveedores de la comunidad y asociados a fin de mejorar los resultados de salud a través de un mejor acceso al cuidado, en especial en las comunidades marginadas que se ven afectadas de manera negativa por enfermedades, desigualdades en materia de salud y barreras socioeconómicas que les impiden tener una salud óptima. Healthfirst ha construido su reputación en la comunidad con productos y servicios de alta calidad en los que los neoyorquinos pueden confiar. Ofrece productos líderes en el mercado que se adaptan a cada etapa de la vida, los cuales incluyen planes de Medicaid, planes de Medicare Advantage, planes de cuidado a largo plazo, planes de salud calificados, planes Esenciales y planes individuales y para grupos pequeños Healthfirst cuenta con miembros en la ciudad de Nueva York, Long Island, y en los condados de Westchester, Rockland, Sullivan y Orange. Para obtener más información sobre Healthfirst, visite healthfirst.org.

[i] https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7029a1.htm

[ii] https://www.cdc.gov/flu/prevent/whoshouldvax.htm

[iv] https://www.cdc.gov/flu/prevent/misconceptions.htm

[v] https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect.html

[vi] https://www.cdc.gov/flu/prevent/vaccinations.htm

*Según los ingresos declarados en 2020.