Los planes de Healthfirst reciben una calificación de 4 estrellas (de 5 estrellas posibles) por tercer año consecutivo en 2022

15 de oct. de 2021

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2021 - Healthfirst, uno de los principales planes HMO de Medicare Advantage en el área metropolitana de Nueva Yorki, anunció hoy que ha recibido una calificación de 4 estrellas (de 5 estrellas posibles) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para muchos de sus planes Medicare Advantage de 2022. Healthfirst es el único HMO que presta servicio en el área metropolitana de Nueva York en obtener una calificación de 4 estrellas de 5 estrellas posibles por tercer año consecutivoii. La calificación se basa en la calidad de los servicios de cuidado de la salud y la satisfacción de los miembros con estos servicios en 2020 y principios de 2021iii.

Entre los planes Medicare Advantage de Healthfirst que recibieron una calificación de 4 estrellas (de 5 estrellas posibles) se incluyen:

• Plan Mejor Calidad de Vida (HMO D-SNP) de Healthfirst
  • Plan Atención Integral (HMO D-SNP) de Healthfirst
  • Plan 65 Plus (HMO) de Healthfirst
  • Plan de Beneficios Adicionales (HMO) de Healthfirst
  • Plan de Beneficios Coordinados (HMO) de Healthfirst

“El hecho de que nuestros planes reciban sistemáticamente calificaciones altas refleja nuestro compromiso y capacidad de ofrecer planes Medicare Advantage superiores a los beneficiarios”, señaló Pat Wang, Presidenta y Directora Ejecutiva de Healthfirst. “La pandemia de COVID-19 supuso cargas sin precedentes para nuestros miembros, y nos complace que nuestra ardua labor para garantizar que recibieran el cuidado y los servicios necesarios en estos tiempos difíciles se vea plasmada en nuestras calificaciones de calidad. Nuestros planes para el 2022 seguirán garantizando que nuestros miembros reciban cuidado de alta calidad y les ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable”.

Healthfirst ofrecerá un portafolio de planes Medicare Advantage para el 2022, que incluyen servicios dentales por tan solo $0, con cobertura para dentaduras postizas, coronas, tratamientos de conducto y extracciones; beneficios de la audición y la vista por tan solo $0 para audífonos y anteojosiv; un beneficio para artículos de venta sin receta (OTC) de hasta $170v para artículos cubiertos, incluidos alimentos; entrega conveniente a domicilio de medicamentos recetados; artículos OTC cubiertos; servicio de Internet para el hogar; y equipos de gimnasia y rastreadores de actividad. La inscripción en los planes Medicare Advantage durante el período de inscripción anual (AEP) entra en vigor el 1 de enero de 2022.

Healthfirst es la compañía de seguro médico sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York* y se ha ganado la confianza de más de 1.7 millones de miembros por garantizar el acceso a cuidado de salud a bajo precio y de alta calidad. Healthfirst tiene el patrocinio de los principales sistemas hospitalarios del sur del estado de Nueva York y su singular ventaja se basa en su misión de darle prioridad a los miembros al trabajar estrechamente con su amplia red de proveedores para lograr objetivos compartidos. Además, Healthfirst es una compañía pionera del modelo de cuidado de la salud basado en el valor, ahora reconocido como una mejor práctica a nivel nacional. Healthfirst lleva casi 30 años trabajando con su red de sistemas de hospitales, proveedores de la comunidad y asociados a fin de mejorar los resultados de salud a través de un mejor acceso al cuidado, en especial en las comunidades marginadas que se ven afectadas de manera negativa por enfermedades, desigualdades en materia de salud y barreras socioeconómicas que les impiden tener una salud óptima. Healthfirst ha construido su reputación en la comunidad con productos y servicios de alta calidad en los que los neoyorquinos pueden confiar. Ofrece productos líderes en el mercado que se adaptan a cada etapa de la vida, los cuales incluyen planes de Medicaid, planes de Medicare Advantage, planes de cuidado a largo plazo, planes de salud calificados, planes Esenciales y planes individuales y para grupos pequeños Healthfirst cuenta con miembros en la ciudad de Nueva York, Long Island, y en los condados de Westchester, Rockland, Sullivan y Orange. Para obtener más información sobre Healthfirst, visite healthfirst.org.

• iSegún la información de agosto de 2021 de los contratos e inscripciones de Medicare Advantage/la Parte D de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS); no incluye los Planes de Salud del Grupo del Empleador (EGHP) ni los Planes Institucionales de Necesidades Especiales (ISNP) Healthfirst tiene la mayor cantidad de miembros de los planes Medicare Advantage del área metropolitana de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, los condados de Nassau y Westchester y la zona sur del valle del Hudson.
  • iiSegún los análisis de las calificaciones por estrellas publicados en www.medicare.gov.
  • iiiMedicare evalúa los planes según un sistema de calificación de 5 estrellas. Las calificaciones por estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año a otro. Visite  https://www.medicare.gov/para obtener más información sobre las calificaciones por estrellas de los CMS.
  • ivSin gastos directos de bolsillo para audífonos y anteojos básicos
  • vEl beneficio OTC y los artículos elegibles para la compra pueden variar según el plan y están sujetos a cambios.

*Según los ingresos declarados para el año calendario 2020.