Healthfirst apoya la campaña esperanza contra el odio (Hope Against Hate) para proteger a los neoyorquinos asiático-estadounidenses

18 de mayo de 2021

Se hará una donación a la Federación Asiático-Estadounidense (AAF, por sus siglas en inglés) para ayudar en sus iniciativas para actuar y poner fin a los ataques a los neoyorquinos asiáticos vulnerables.

NUEVA YORK, NY, 18 de mayo de 2021 – Healthfirst, la compañía de seguros médicos sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York*, está comprometida a brindar servicios a nuestros miembros y a sus diversas comunidades a través de su trabajo diario. With the surge in anti-Asian violence in New York City, the company, through its foundation, will support the Hope Against Hate campaign developed by the Asian American Federation (AAF) to help fight the attacks in local communities and bring safety back to the Asian American community in New York.

La violencia en contra de los asiáticos durante la pandemia de la COVID-19 ha aumentado de manera exponencial. A nivel nacional, hubo 3,800 denuncias de incidentes contra asiáticos desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.[1] La ciudad de Nueva York ha registrado alrededor de 1,100 incidentes, y teniendo en cuenta los casos no denunciados,[2] es probable que esta sea solo una décima parte de la cifra real.

“Es un momento muy difícil para la comunidad asiático-estadounidense que está siendo sometida a una ola nueva de discursos y crímenes de odio particularmente dirigidos a personas mayores y vulnerables”, dijo Pat Wang, presidenta y directora ejecutiva de Healthfirst. “La campaña esperanza contra el odio de la Federación Asiático-Estadounidense es una iniciativa importante que estamos orgullosos de apoyar porque ayudará a garantizar que los neoyorquinos asiáticos se sientan más seguros en sus comunidades y que las víctimas de las agresiones reciban la ayuda que necesitan”.

Los fondos proporcionados por la fundación de Healthfirst ayudarán a respaldar estos componentes clave de la campaña esperanza contra el odio:

• Centralizar las denuncias, incluida una herramienta en su idioma para denunciar y conectar a las víctimas con los servicios que necesitan.

• Establecer un programa de embajadores de seguridad que capacite a voluntarios en desescalada, autodefensa y primeros auxilios en salud mental, y que disponga de una persona que acompañe a los miembros vulnerables de la comunidad cuando sea necesario, en asociación con organizaciones asiáticas y con otras organizaciones comunitarias.

• Crear zonas seguras en comunidades de toda la ciudad de Nueva York en lugares de culto y en otros lugares en los que se podrá visualizar e identificar un cartel y en donde el personal estará capacitado para contactar los servicios necesarios.

• Brindar servicios de apoyo a las víctimas en su idioma, por ejemplo, un fondo de asistencia para las víctimas para gastos relacionados con la agresión y con servicios de apoyo en salud mental culturalmente competentes.

• Brindar capacitaciones en defensa, desescalada verbal y defensa física personal en varios idiomas.

Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva de la AAF, dijo lo siguiente: “Estamos muy agradecidos de recibir el apoyo de Healthfirst en nuestra lucha por garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos. El objetivo de nuestra campaña, esperanza contra el odio, es poner fin al atroz ciclo de ataque constante a la comunidad asiática mediante la adopción de medidas concretas para centralizar las denuncias, crear zonas seguras en nuestras comunidades para impulsar una cultura de protección entre vecinos y brindar capacitación para reducir las situaciones de peligro. Gracias a la inversión de Healthfirst en nuestro futuro, la AAF puede asegurarse de que los asiático-estadounidenses (médicos y enfermeros, maestros, propietarios de pequeñas empresas, trabajadores de supermercados y repartidores de alimentos) se sientan seguros en la ciudad a la que llaman hogar”.

Información sobre la campaña esperanza contra el odio

Durante el año pasado, la Federación Asiático-Estadounidense ha estado al frente del empoderamiento de las comunidades asiáticas en contra de los ataques violentos contra los asiáticos. Entre febrero de 2020 y febrero de 2021, hubo más de 1,100 ataques contra neoyorquinos asiáticos, lo que dejó a las personas mayores aterrorizadas de abandonar sus casas, y el 70 % de las familias decidió no volver a enviar a sus hijos a la escuela. En respuesta al terrible trauma de los asesinatos en Atlanta y a la continua violencia racista, la AAF lanzó la campaña esperanza contra el odio para brindar seguridad de manera inmediata a los neoyorquinos asiáticos. La campaña está recaudando fondos para desplegar embajadores de seguridad, establecer zonas seguras en el vecindario, desarrollar una aplicación para denunciar incidentes y brindar servicios de salud mental y apoyo a las víctimas en varios idiomas.

Información sobre la Federación Asiático-Estadounidense

Fundada en 1989, la Federación Asiático-Estadounidense (AAF) es una de las voces de liderazgo más fuertes que aboga por mejores políticas, servicios y financiamiento que hagan justicia a los inmigrantes asiáticos y les generen oportunidades, ya que son una de las comunidades más pobres y desatendidas de la ciudad de Nueva York. La misión de la AAF es aumentar la influencia y el bienestar de la comunidad panasiática estadounidense a través de la investigación, la defensa de políticas, la conciencia pública y el apoyo sin fines de lucro. En asociación con 70 organizaciones miembro y socias panasiáticas, la AAF representa los intereses colectivos de 1.3 millones de neoyorquinos asiáticos. A través de su defensa y programas, AAF garantiza que la comunidad panasiática permanezca visible, se aborden sus necesidades, se valoren sus contribuciones y se cuenten sus historias.

[1] Stop AAPI Hate

[2] NYPD

*Según los ingresos declarados para el año calendario 2020.