Healthfirst responderá a la inseguridad alimentaria mediante donaciones durante las fiestas

15 de dic. de 2020

Las donaciones a la iniciativa Restaurants for the People de World Central Kitchen, a Feeding Westchester y al Consejo de Salud y Bienestar de Long Island (Health and Welfare Council of Long Island, HWCLI por sus siglas en inglés) brindarán apoyo a más de 200,000 personas que viven en comunidades de miembros de Healthfirst.

NUEVA YORK, 15 de diciembre de 2020 - Healthfirst, una de las compañías de seguros médicos sin fines de lucro más grande del país, está comprometida a reducir las desigualdades de salud que afecten a todos sus afiliados y todas sus comunidades de miembros mediante el trabajo que realiza todos los días. En estas fiestas, la compañía también apoyará a las comunidades saludables ayudando a los habitantes de Nueva York que tengan dificultades para llevar comida a la mesa. A Healthfirst le complace apoyar la labor de tres organizaciones dedicadas a combatir la inseguridad alimentaria en todas las comunidades donde sus miembros viven y trabajan. Las donaciones serán para estas organizaciones:

• World Central Kitchen: - https://wck.org/restaurantsforthepeople
    La donación de Healthfirst ayudará a llevar aproximadamente 10,000 platos de comida a aquellos que lo necesitan en la ciudad de Nueva York, y apoyará a unos 15 restaurantes mediante la iniciativa Restaurants for the People de World Central Kitchen.
  • Consejo de Salud y Bienestar de Long Island (HWCLI): - https://hwcli.com/
    La donación de Healthfirst ayudará a que el HWCLI examine e inscriba a miles de residentes de Long Island en programas de alimentos patrocinados por el gobierno, que incluyen programas de alimentación en escuelas, el acceso a despensas de alimentos y el Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (Women, Infants and Children, WIC por sus siglas en inglés) para garantizar que reciban la asistencia que necesitan.
  • Feeding Westchester: - https://feedingwestchester.org/
    La donación de Healthfirst ayudará a casi 40,000 familias (o 150,000 personas) abasteciendo con más de 88,000 libras de alimentos al programa de despensas de alimentos móviles y mercadería fresca (Mobile Food Pantry and Fresh Marketing Program) de Feeding Westchester.

“La crisis económica provocada por la pandemia ha tenido consecuencias devastadoras para aquellos que ya tenían dificultades. Para muchos de nuestros miembros, incluidos un millón de clientes de Medicaid, la inseguridad alimentaria siempre ha sido un problema. La COVID-19 ha empeorado la situación de forma drástica y ha dejado al descubierto cómo muchos de nuestros vecinos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas para llevar una vida saludable”, indicó Pat Wang, directora y presidenta ejecutiva de Healthfirst. “Healthfirst mantendrá su compromiso de atender las necesidades nutricionales de los habitantes de Nueva York como parte de nuestra labor en curso de luchar contra las desigualdades y ayudar a mejorar los resultados de salud en las comunidades en las que prestamos servicios. Apoyamos con entusiasmo la labor de estas maravillosas organizaciones dedicadas a combatir la inseguridad alimentaria en todas las comunidades donde nuestros miembros viven y trabajan”.

World Central Kitchen (WCK, por sus siglas en inglés) utiliza el poder de los alimentos para sanar y fortalecer a las comunidades durante y después de los momentos de crisis, proporcionándoles comidas frescas a las comunidades que tienen necesidades urgentes y, a la vez, manteniendo abiertos los pequeños restaurantes y negocios de alimentos. World Central Kitchen adquiere comidas directamente de los restaurantes y las entrega a las personas que necesitan ayuda.

“World Central Kitchen agradece el apoyo de Healthfirst y su confianza en nuestra misión”, expresó Fiona Donovan, líder de operaciones de socorro y líder de gestiones en la ciudad de Nueva York. “Comparten nuestra visión de que una solución contundente a las crisis sanitarias, económicas y humanitarias actuales es trabajar con los restaurantes para preparar comidas nutritivas para las comunidades que sufren inseguridad alimentaria. La donación de Healthfirst apoyará a la comunidad de la ciudad de Nueva York y contribuirá con el programa Restaurants for the People de WCK, mediante el que se les paga directamente a los restaurantes para ayudarlos a mantener sus negocios en pie y, a la vez, proporcionar decenas de miles de comidas para las personas que lo necesitan”.

El Consejo de Salud y Bienestar de Long Island, cuya misión coincide con la de Healthfirst de prestar servicios a los más vulnerables, ha liderado la respuesta regional de proporcionar servicios médicos y sociales frente a la COVID-19 desde los comienzos de la pandemia.

“En el Consejo de Salud y Bienestar de Long Island estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de Healthfirst y nuestra asociación con la compañía”, indicó Rebecca Sanin, directora y presidenta ejecutiva del Consejo de Salud y Bienestar de Long Island. "Gracias a Healthfirst, los habitantes de Long Island devastados por la COVID-19 están recibiendo el apoyo necesario y fundamental para ayudar a mantener a sus familias durante estos momentos difíciles. Healthfirst tiene el compromiso de responder a la desigualdad que afecta a la región de Long Island y asegurarse de que se prioricen las necesidades de los más vulnerables que han sufrido el impacto de la COVID-19 de forma desproporcionada”.

Feeding Westchester, en el centro de una red de más de 300 socios y programas, es la organización de lucha contra el hambre sin fines de lucro más importante del país.

“Estas fiestas proponen un conjunto de desafíos sin precedentes para muchas familias y personas que están aquí, en el condado de Westchester. Desde aquellos que se están esforzando para hacer que las fiestas sean especiales para sus hijos hasta los adultos mayores que pasarán las fiestas solos, el hambre ha tenido un impacto generalizado en nuestra comunidad”, manifestó Karen C. Erren, directora y presidenta ejecutiva de Feeding Westchester. “Esta generosa donación de Healthfirst ayudará a proporcionar 150,000 comidas para aquellas personas necesitadas en todas nuestras comunidades”.

La labor en curso de Healthfirst para responder a la inseguridad alimentaria comprende la unión de fuerzas con City Harvest y la utilización de recursos para miembros que los ayuden a identificar recursos locales.

“Cuando la pandemia empezó a golpear a nuestras comunidades, los empleados de Healthfirst aportaron más de $20,000 a City Harvest, con quienes colaboramos para ofrecer despensas de alimentos “desplegables” en distintas localidades con acceso limitado a alimentos asequibles y nutritivos”, informó Errol Pierre, vicepresidente sénior de los programas estatales de Healthfirst. “También respondimos a las necesidades de las comunidades durante la COVID-19, ya que conectamos a los miembros con recursos y servicios mediante nuestro vínculo con NowPow, un directorio en línea que reúne a más de 5,000 organizaciones que ofrecen 20,000 servicios en la ciudad de Nueva York y las áreas circundantes. Las necesidades, en especial los referidos para alimentos y vivienda, continúan aumentando, y permanecemos firmes en el apoyo a nuestra comunidad”.

Healthfirst también proporcionó recursos para expandir el directorio de NowPow y que este abarcara a más de 525 despensas de alimentos y servicios adicionales para los miembros de Healthfirst. En abril, Healthfirst aceleró el proceso de integración de NowPow a la aplicación móvil Healthfirst NY y, a la fecha, más de 36,000 miembros han accedido al recurso. Los miembros también pueden acceder al directorio de NowPow comunicándose con un(a) representante de ventas mediante la oficina local virtual de Healthfirst o el centro de atención para clientes, llamando al 1-844-488-1486.