Healthfirst y One Hundred Black Men of New York anuncian su asociación para promover equidad en la salud y fortalecimiento económico

14 de septiembre de 2023

NUEVA YORK, 14 de septiembre de 2023 - Healthfirst y One Hundred Black Men of New York unieron fuerzas para desarrollar líderes, crear oportunidades para el fortalecimiento económico, promover la justicia social y ayudar a eliminar las brechas en la equidad en la salud. Esta colaboración ayudará a los jóvenes a desarrollar habilidades y encontrar trayectorias profesionales que les permitan ser embajadores para lograr un acceso más equitativo a la educación para la salud y al cuidado preventivo.

Para celebrar su colaboración, las organizaciones anunciaron la beca Healthfirst Education & Leadership Program Scholarship, que brindó asistencia financiera a cinco estudiantes para la matrícula universitaria y sus necesidades afines. Recientemente, se llevó a cabo una recepción organizada por líderes de Healthfirst y One Hundred Black Men of New York para homenajear a los académicos que fueron seleccionados por sus esfuerzos académicos sobresalientes y su compromiso con la excelencia.

Estos son los cinco acádemicos de Healthfirst:

• Navardo Butler, Clark Atlanta University
  • Lamine Kone, University at Buffalo
  • Clirian Nuñez, University of Fort Lauderdale
  • Nicholas Paul, Adelphi University
  • Nicholas Scantlebury, Boston University

"Las oportunidades sociales y económicas ayudan a las comunidades a vivir más y mejor", afirmó Miguel Centeno, vicepresidente de Participación Comunitaria, de Healthfirst. "Healthfirst está muy emocionada por nuestro trabajo con One Hundred Black Men of New York y se enorgullece de tener la oportunidad de generar un impacto para los cinco académicos distinguidos".

"Gracias, Healthfirst, por creer en el poder de la tutoría a una edad temprana", afirmó Aldrin Enis, presidente de One Hundred Black Men. "Con Healthfirst, compartimos la misión de empoderar a los jóvenes hacia mejores resultados de salud para las comunidades más vulnerables. El conocimiento es poder".

Este otoño, Healthfirst y One Hundred Black Men of New York organizarán eventos que promueven la salud y el bienestar. Las actividades se centrarán en la educación para la salud y el bienestar, particularmente, en destacar la importancia de los exámenes médicos para detectar problemas de salud, como cáncer de próstata, diabetes y salud materna, que afectan a la comunidad afroamericana en forma desproporcionada. Además de centrarse en la importancia del cuidado médico preventivo, Healthfirst y One Hundred Black Men of New York organizarán reuniones educativas en el ayuntamiento para informar a las comunidades sobre los recientes cambios federales en las revisiones de elegibilidad para afiliados de Medicaid, Child Health Plus, Plan Esencial, Medicaid Advantage Plus, Plan Medicare Advantage para personas con doble elegibilidad y Atención Administrada a Largo Plazo. Ahora que la emergencia de salud pública llegó a su fin, los individuos inscritos en estos planes deben renovar su cobertura antes de la fecha límite de renovación, la cual varía de un miembro a otro. Invitamos a los miembros de Healthfirst que deseen renovar su cobertura o informarse más sobre su fecha límite de renovación y las medidas necesarias a visitar healthfirst.org/renew.

Healthfirst, una de las compañías de seguro médico sin fines de lucro más grandes de Nueva York, se ha ganado la confianza de más de 1.8 millones de miembros al garantizar el acceso al cuidado médico de alta calidad y a bajo costo. Healthfirst tiene el patrocinio de los principales sistemas hospitalarios del sur del estado de Nueva York y su singular ventaja se basa en su misión de darle prioridad a los miembros al trabajar estrechamente con su amplia red de proveedores para lograr objetivos compartidos. Además, Healthfirst es una compañía pionera del modelo de cuidado de la salud basado en el valor, ahora reconocido como una mejor práctica a nivel nacional. Durante 30 años, Healthfirst ha trabajado con su red de sistemas hospitalarios, proveedores comunitarios y socios para mejorar los resultados de la salud y avanzar en lo que respecta a la equidad en la salud a través de un mejor acceso al cuidado, en especial en las comunidades desatendidas que se ven afectadas de manera negativa por enfermedades, desigualdades en materia de salud y barreras socioeconómicas que les impiden tener una salud óptima. Healthfirst ha construido su reputación en la comunidad con productos y servicios de alta calidad en los que los neoyorquinos pueden confiar. Ofrece productos líderes en el mercado que se adaptan a cada etapa de la vida, los cuales incluyen planes de Medicaid, planes de Medicare Advantage, planes de cuidado a largo plazo, planes de salud calificados, planes Esenciales y planes individuales y para grupos pequeños Healthfirst cuenta con miembros en la ciudad de Nueva York, Long Island, y en los condados de Westchester, Rockland, Sullivan y Orange. Para obtener más información sobre Healthfirst, visite healthfirst.org.

Acerca de One Hundred Black Men of New York

One Hundred Black Men of New York fue fundada en 1963 como una organización sin fines de lucro con líderes afines que se unieron para promover la mejora de las afecciones en sus comunidades. Hoy, aprovecha los talentos, habilidades y energía colectivos de sus miembros y socios corporativos para el desarrollo intelectual de los jóvenes y el fortalecimiento económico de la comunidad de color según estos preceptos: el respeto por la familia, la espiritualidad, la justicia y la integridad. Para conocer más sobre OHBM y sus iniciativas, incluida la gala anual, visite www.ohbm.org y https://dayoftheonehundred.org/.