Healthfirst lanza una campaña para ayudar a los miembros a renovar su cobertura de salud

30 de mayo de 2023

El plan ofrece comunicaciones y pautas personalizadas

NUEVA YORK, 30 de mayo de 2023 - Healthfirst lanzó una campaña integrada que abarca varios canales y que ofrece a sus miembros pautas personalizadas y herramientas para renovar su cobertura de seguro médico. Durante la emergencia de salud pública del COVID-19, los afiliados a Medicaid de Healthfirst, Child Health Plus, Plan Esencial, Medicaid Advantage Plus, Plan Medicare Advantage con doble elegibilidad y Atención Administrada a Largo Plazo, junto con los demás cubiertos por estos programas importantes, obtuvieron la renovación automática de su cobertura. Como la emergencia de salud pública llegó a su fin, los individuos inscritos en estos planes deben renovar su cobertura antes de la fecha límite de renovación, la cual varía según el miembro.

La finalización de las renovaciones automáticas presenta desafíos, entre los que se destaca la posible falta de conocimiento tanto de la necesidad de renovar como del propio proceso de renovación. A nivel nacional, ahora hay más de 92 millones de personas inscritas en Medicaid —lo que significa un crecimiento del 28% desde el inicio de la pandemia. Según un informe publicado por Urban Institute y Robert Wood Johnson Foundation, más de 18 millones de personas podrían perder la cobertura luego de que las renovaciones automáticas lleguen a su fin, un gran porcentaje de las cuales seguirían siendo elegibles para la continuidad de la cobertura. La campaña de renovación de la cobertura de Healthfirst ayuda en este desafío al comprometer a los miembros según la fecha límite de renovación particular de cada uno.

Con múltiples puntos de contacto para los miembros, la campaña de Healthfirst incluye un alcance personalizado a los miembros por email, mensaje de texto y teléfono, y está respaldado por el contenido en es.healthfirst.org y por la aplicación móvil Healthfirst NY, además del portal para miembros de Healthfirst. Los miembros de Healthfirst también pueden contar con servicio al cliente personalizado en nuestras 26 oficinas locales. Los miembros, y las personas que deseen inscribirse, pueden programar una cita en línea.

"En algunos casos, los miembros pueden darse cuenta de que no tienen cobertura cuando solicitan cuidado médico. El peor momento para darse cuenta de que no tiene seguro es cuando lo necesita", afirmó Errol Pierre, vicepresidente sénior de los programas estatales de Healthfirst. "Healthfirst está dando prioridad, estratégicamente, a las necesidades individuales de nuestros miembros basándose en su situación particular y la fecha límite de renovación. Nuestra campaña está diseñada para respaldar la retención al generar conciencia de que habrá cambios y educar sobre la importancia de una cobertura continua".

Invitamos a los miembros que deseen renovar su cobertura o informarse más sobre su fecha límite de renovación y las medidas necesarias a visitar healthfirst.org/renew.

Healthfirst, una de las compañías de seguro médico sin fines de lucro más grandes de Nueva York, se ha ganado la confianza de más de 1.8 millones de miembros al garantizar el acceso al cuidado médico de alta calidad y a bajo costo. Healthfirst tiene el patrocinio de los principales sistemas hospitalarios del sur del estado de Nueva York y su singular ventaja se basa en su misión de darle prioridad a los miembros al trabajar estrechamente con su amplia red de proveedores para lograr objetivos compartidos. Además, Healthfirst es una compañía pionera del modelo de cuidado de la salud basado en el valor, ahora reconocido como una mejor práctica a nivel nacional. Durante casi 30 años, Healthfirst ha trabajado con su red de sistemas hospitalarios, proveedores comunitarios y socios para mejorar los resultados de la salud y avanzar en lo que respecta a la equidad en la salud a través de un mejor acceso al cuidado, en especial en las comunidades desatendidas que se ven afectadas de manera negativa por enfermedades, desigualdades en materia de salud y barreras socioeconómicas que les impiden tener una salud óptima. Healthfirst ha construido su reputación en la comunidad con productos y servicios de alta calidad en los que los neoyorquinos pueden confiar. Ofrece productos líderes en el mercado que se adaptan a cada etapa de la vida, los cuales incluyen planes de Medicaid, planes de Medicare Advantage, planes de cuidado a largo plazo, planes de salud calificados, planes Esenciales y planes individuales y para grupos pequeños Healthfirst cuenta con miembros en la ciudad de Nueva York, Long Island, y en los condados de Westchester, Rockland, Sullivan y Orange. Para obtener más información sobre Healthfirst, visite healthfirst.org.