Los planes de Atención Administrada de Medicaid y los planes de Salud y Recuperación (HARP) de Healthfirst obtienen calificación de nivel superior en calidad

07 de junio 2024

El Plan de Atención Administrada de Medicaid más grande del sur del estado de Nueva York obtuvo la clasificación de primer nivel en cuatro de los últimos cinco años

Healthfirst PHSP, Inc., el Plan de Atención Administrada de Medicaid sin fines de lucro más grande de Nueva York, obtuvo nuevamente una clasificación de nivel superior en calidad general y satisfacción de los miembros, según lo medido por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH, por sus siglas en inglés), con su programa Medicaid Quality Incentive Program 2022. Entre los doce planes de atención administrada de Medicaid del estado de Nueva York, Healthfirst es uno de los dos únicos que logra una clasificación de primer nivel y el único plan en su área de servicio. Las calificaciones se basan en el desempeño del plan en cuidado preventivo, salud del comportamiento y medidas de medicamentos, así como en la satisfacción de los miembros con la calidad del plan, obtención de los cuidados que necesitan y atención al cliente. Healthfirst obtuvo la clasificación número uno por su desempeño en las medidas del Conjunto de Datos e Información sobre la Efectividad de la Atención Médica (HEDIS®), que reflejan la calidad del cuidado brindado en todo el sistema de prestación.

Healthfirst también obtuvo la puntuación más alta en el programa de Medicaid Quality Incentive Program 2022 del Plan de Salud y Recuperación (HARP, por sus siglas en inglés) del NYSDOH. HARP está diseñado para gestionar servicios de salud física y mental y adicciones de forma integrada para adultos con necesidades importantes de salud del comportamiento.

"Proporcionar a los neoyorquinos cuidado médico a bajo costo, equitativo y de alta calidad es la misión de Healthfirst desde hace más de 30 años. Los sólidos puntajes de calidad y clasificación de primer nivel demuestran que junto a nuestros comprometidos socios proveedores de cuidado médico estamos cumpliendo esa promesa", afirmó Pat Wang, presidenta y directora ejecutiva de Healthfirst. "Hoy prestamos servicios a cerca de dos millones de miembros, incluido un tercio de la población de Medicaid del sur del estado de Nueva York. Estas calificaciones son una prueba contundente de nuestra convicción de que todos los neoyorquinos merecen cuidado de la más alta calidad, sin importar sus ingresos. El compromiso de ayudar a nuestra comunidad a renovar su cobertura de Medicaid también ha mantenido a más personas aseguradas, un requisito mínimo para tener acceso al cuidado que necesitan".

Acerca del programa Quality Incentive de Medicaid para el estado de Nueva York:

El programa Quality Incentive de Medicaid del estado de Nueva York utiliza múltiples fuentes de datos para determinar los resultados, incluidas las siguientes:

• Requisitos para Informes de Control de Calidad (QARR, por sus siglas en inglés) 2022 (año de la medición: 2022);
  • La encuesta más reciente de Evaluación del Consumidor de Proveedores y Sistemas de Atención Médica (CAHPS, por sus siglas en inglés) para Medicaid, que se administró en el otoño de 2022 y cuyos resultados se publicaron en informes con fecha de mayo de 2023; y
  • Información de cumplimiento de las normas de 2021 y 2022.

La puntuación y la clasificación de un plan en el programa indican la calidad del cuidado brindado a los miembros del plan en relación con todos los planes en el mercado de atención administrada de Medicaid de Healthfirst.

Acerca del programa Quality Incentive de Medicaid de HARP del estado de Nueva York:

El desempeño del programa Quality Incentive de HARP del estado de Nueva York se basa en datos de los Requisitos para Informes de Control de Calidad (QARR) 2022. La puntuación de un plan en el Programa indica la calidad del cuidado brindado a sus miembros, en especial con respecto a salud del comportamiento.