LYFT Y HEALTHFIRST OFRECERÁN MEMBRESÍAS GRATUITAS DE CITI BIKE PARA LOS JÓVENES QUE PARTICIPEN DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE VERANO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

07 de jul. de 2022

Nueva York, NY (5 de julio de 2022) - Lyft, operador de Citi Bike, conjuntamente con su socio oficial de bienestar, Healthfirst, la compañía de seguro médico sin fines de lucro más importante de Nueva York, anunciaron hoy que ofrecerán más de 1,200 membresías gratuitas de Citi Bike a los participantes del Programa Summer Youth Employment Program (SYEP) del Departamento de Desarrollo para los Jóvenes y la Comunidad de la ciudad, que vinculará a los jóvenes de toda la ciudad con oportunidades para la búsqueda de trabajo y experiencias laborales remuneradas.

"Brindar acceso a un transporte de calidad es fundamental para mejorar el destino económico de un joven, y este verano, Citi Bike y Healthfirst tienen la oportunidad de ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, además de ayudar en el desarrollo de las habilidades en el lugar de trabajo", afirmó Inbar Kishoni, gerenta del programa Community and Equity de Lyft. "Andar en bicicleta no es solo una manera divertida mediante la cual se puede explorar la ciudad, también es una forma importante de introducir a los jóvenes en el comportamiento de utilizar el transporte sustentable durante toda la vida".

"En calidad de socio oficial de bienestar de Citi Bike, Healthfirst se complace en desempeñar un papel importante en el programa Summer Youth Employment Program (SYEP) del corriente año al poner a disposición membresías de Citi Bike para más de 1,200 participantes mientras el programa esté vigente", expresó Bill Abrams, vicepresidente de marcas y comunicaciones de marketing de Healthfirst. "El SYEP es muy importante para ayudar a los jóvenes de la ciudad de Nueva York a llevar a cabo actividades significativas y gratificantes durante su tiempo libre de la escuela, las cuales los protegerán y les brindarán posibles oportunidades laborales para el futuro. Queremos dejar en claro que los participantes tuvieron una opción de transporte accesible y a bajo costo para trasladarse a sus trabajos. Además, a la vez que desarrollan habilidades laborales, pueden participar en una actividad saludable".

Desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022, Healthfirst patrocinará más de 1,200 membresías de Citi Bike con una duración de dos meses para personas de 16 a 24 años que se hayan inscrito en el programa SYEP del corriente año y que viven o trabajan en el área de servicio de Citi Bike. Los destinatarios deberán asistir a una capacitación para aprender a andar en las bicicletas de Citi Bike para luego recibir la membresía gratuita.

El programa SYEP de la ciudad, el más importante del país, tendrá una duración de seis semanas en julio y agosto. El programa ofrece a los jóvenes oportunidades remuneradas virtuales y en el lugar de trabajo con más de 65 empleadores que los ayudarán a desarrollar sus habilidades profesionales, cívicas, sociales y de liderazgo. Las cohortes de experiencia en el lugar de trabajo serán el 5 y el 11 de julio de 2022 y ofrecerán oportunidades laborales para jóvenes de 16 a 24 años.

En calidad de patrocinador oficial de bienestar de Citi Bike, Healthfirst ayuda a más de 1.7 millones de neoyorquinos a obtener mayor acceso a esta opción de ejercicio saludable y una alternativa de transporte con descuento El patrocinio de Healthfirst ofrece Reduced Fare Bike Share a los residentes de NYCHA y a los destinatarios del SNAP al precio de una membresía: $5 al mes. Healthfirst también apoya el Programa de subvenciones para la comunidad de Citi Bike lanzado en 2019 para abordar las inequidades en los ámbitos de la salud y del transporte al invertir en ampliar el acceso a "bikeshare" en vecindarios de bajos ingresos y comunidades infrarrepresentadas donde Citi Bike existe en este momento, además de comunidades en futura expansión en toda la ciudad de Nueva York. Mediante dichos subsidios, cada organización destinataria puede ofrecer traslados en Citi Bike a trabajadores y voluntarios, entre otros, para que puedan continuar ayudando a quienes lo necesitan.